El Gobierno convocará al PP para avanzar en la modificación legislativa que permita la acogida de menores migrantes no acompañados en todo el territorio

El ministro de Política Territorial señala que "cuando se envíe la nueva carta a la UE solicitando coordinar nuevas medidas, el PP ya no tendrá excusas para no sentarse a negociar"

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, presidió hoy la IV Comisión Interministerial de Inmigración, en la que se ha acordado enviar una comunicación a la Unión Europea para “detallar las medidas activadas y coordinadas hasta ahora en la gestión de la crisis migratoria y para que se activen los apoyos que sean precisos en el inmediato futuro”. Asimismo, se ha acordado convocar una reunión entre el Gobierno y el Partido Popular para negociar una solución para los menores migrantes no acompañados que siguen en los territorios de Ceuta y Melilla.

“La única respuesta posible a esta situación que se vive con los niños y adolescentes, que son competencia de las comunidades autónomas, sigue siendo la modificación legislativa del Artículo 35 de la Ley de Extranjería. Esa es la forma de dar una respuesta estructural a la acogida de los menores extranjeros no acompañados en todo el territorio”, apuntó tras la reunión el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Torres recordó que el Gobierno de España ha venido solicitando ayuda a la Unión Europea con acciones emprendidas desde los departamentos de Juventud e Infancia, Interior, Inclusión o Exteriores, y ha insistido en que “cuando se envíe esta nueva carta a la UE solicitando coordinar nuevas medidas, el PP ya no tendrá excusas para no sentarse a negociar y apoyar esta iniciativa en las Cortes Generales”.

La sesión de la Comisión contó con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y los titulares de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Juventud e Infancia, Sira Rego; Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, además de representantes del ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Te puede interesar