Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos hombres, residentes en Madrid, en el término municipal de Cerezo de Arriba como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas por viajar en autobús con 31 gramos de cocaína, cinco pastillas de éxtasis y un gramo de marihuana.
Los detenidos fueron interceptados el pasado 18 de enero, en el marco del ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión’, en el que la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useic) realizó un operativo en la N-110, en el término municipal de Cerezo de Arriba, con motivo de la celebración de un evento lúdico en la estación de esquí ‘La Pinilla’.
Durante el operativo, los agentes realizaron identificaciones selectivas de vehículos y personas. A las 13.45 horas, un autobús fue detenido para su inspección y los agentes encontraron varias bolsas de sustancias estupefacientes, incluyendo cocaína rosa, cocaína normal y éxtasis.
Los ocupantes de los asientos donde se hallaron las sustancias fueron identificados, confirmaron que las drogas eran de su propiedad y manifestaron que eran para su consumo. Fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.