Los agentes del Grupo 3 de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia detuvieron a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas en un establecimiento de Segovia por guardar en su interior 40 dosis de cocaína y 200 gramos de hachís. Asimismo, durante el registro realizado en la tienda de alimentación se halló también una cantidad considerable de dinero en efectivo.
Las investigaciones se iniciaron meses atrás concentrándose en dicho establecimiento desde el que se estaba distribuyendo cocaína y hachís, por lo que se comenzaron a monitorizar los movimientos de personas que accedían al mismo. Estas primeras actuaciones llevaron a la confirmación de la existencia de una actividad de tráfico de drogas, ya que se pudo comprobar el trasiego continuo de supuestos clientes que acudían al lugar y salían del mismo con pequeñas dosis de dichas sustancias.
Una vez confirmadas las sospechas se procedió a realizar un registro del local en el que se hallaron 40 dosis de cocaína preparadas para su distribución, así como más de 200 gramos de hachís y una cantidad considerable de dinero en efectivo. Así, desactivaron el punto de venta de sustancias estupefacientes.
Posteriormente, en el registro domiciliario realizado se halló cocaína aún sin preparar para su distribución, así como una báscula de precisión para preparar las dosis. Como consecuencia de la investigación se produjo la detención de dos personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, para los que el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, en funciones de Guardia, decretó el ingreso en prisión.