Aspaym Castilla y León inicia una campaña de concienciación para acabar con las distracciones al volante

‘Al volante, cero distracciones’ hereda el objetivo de la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’

Aspaym Castilla y León presentó hoy en Valladolid la campaña nacional de concienciación en carretera ‘Al volante, cero distracciones’, que busca acabar con los descuidos cuando se conduce como forma de prevenir los siniestros viales.

La iniciativa, que Aspaym desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, es heredera de la emblemática campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, que se desarrolla desde 2007, y en esta ocasión se centra en uno de los principales factores de riesgo en carretera: el uso del teléfono móvil u otros dispositivos digitales al volante.

Durante la presentación en Valladolid, participó el director ejecutivo de Aspaym en Castilla y León, Francisco J. Sardón, lesionado medular a causa de un accidente de tráfico, que colabora con estas campañas de concienciación para poner rostro a las consecuencias irreversibles de una imprudencia al volante y reforzar el mensaje de prudencia en la conducción.

También participaron en la presentación el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, que destacó que las distracciones al volante suponen casi el 22 por ciento de los siniestros de tráfico en la provincia y el 17 por ciento de los siniestros mortales, y la subjefa provincial de Tráfico de Valladolid, Laura Tejedor.

Te puede interesar