El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy la “victoria incontestable” de su partido en las elecciones autonómicas de este domingo en Extremadura y su candidata, María Guardiola, aunque consideró que los ciudadanos le han trasladado en las urnas que había que “dialogar”. Ella, recordó, dijo que hablaría con “todos” y añadió: “Vamos a esperar”.
A su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Fernández Mañueco aludió también al “desplome absoluto” de la izquierda en general y, especialmente del PSOE, que señaló ha tenido uno de los peores resultados históricos en Extremadura. Tras ser preguntado por el aumento de votos para Vox, quiso ser “especialmente respetuoso” con el PP de Extremadura y añadió que cada territorio tiene sus “propias peculiaridades”.
En ese sentido, aseguró que María -Guardiola- “sabe lo que hay que hacer”, por lo que reiteró que en este momento quería “respetar” el trabajo hecho por el Partido Popular de Extremadura y de su presidenta, después de que este domingo consiguiera 29 diputados, uno más de los que tenía, frente a los 18 del PSOE, los once de Vox y los siete de Unidas por Extremadura.
Asimismo, el presidente del PPCyL y de la Junta aseguró que van a “por la victoria” en las elecciones de marzo, ya que señaló tienen un balance de gestión “fantástico”. De esta forma, Fernández Mañueco destacó que ninguna autonomía puede presumir de tener los servicios públicos de la Comunidad, ya que señaló tiene “medalla de plata” en Sanidad y de oro en servicios sociales. A todo ello unió los “impuestos más bajos” y el crecimiento económico y del empleo.
Finalmente, el presidente de los ‘populares’ de Castilla y León, que repitió las elecciones serán “cuando tocan”, porque agotará la legislatura, aludió a la “ambición” o “causa colectiva” que se ha marcado para convertir a la comunidad en la tercera mejor para vivir. Esto, añadió, “cala” y “encaja” en los castellanos y leoneses. “Serán los ciudadanos de Castilla y León los que decidan. Yo me siento muy satisfecho de lo que he hecho”, añadió.
