Investigado en Valladolid por tener seis gallos de raza Combatiente Español con las crestas y barbillas mutiladas

El sospechoso podría enfrentarse a penas de prisión e inhabilitación para la tenencia de animales

La Guardia Civil de Valladolid procedió a la investigación de un vecino de la capital vallisoletana como presunto autor de un delito contra los animales, tras localizarse en su propiedad seis gallos de raza Combatiente Español que presentaban las crestas y barbillas mutiladas.

La actuación se inició después de que el Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento e Valladolid informara a la Guardia Civil de la llegada, el pasado 3 de enero, de varios animales depositados por la Policía Municipal, que se hallaban en el patio de una vivienda afectada por un incendio.

Tras una visita a las instalaciones municipales para comprobar el estado de los animales, la Guardia Civil constató que entre ellos había un perro de siete meses de raza Mallinois, diez gallinas mestizas y siete gallos de raza Combatiente Español. De estos últimos, seis ejemplares adultos presentaban mutilaciones en crestas y barbillas

Estas lesiones puede constituir un delito de maltrato animal, que sanciona causar lesiones graves, provocar sufrimiento físico o psíquico o someter a los animales a condiciones inadecuadas, incluyendo omisiones o negligencias. Las penas pueden incluir prisión e inhabilitación para la tenencia de animales, ampliando la protección a cualquier vertebrado.

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación del varón como presunto autor de un delito contra los animales, por la tenencia de seis gallos adultos, de raza Combatiente Español con sus crestas y barbillas mutiladas.

Te puede interesar