Tadeo Jones regresa a los cines el 26 de agosto con el estreno del cuarto largometraje de la saga

El vallisoletano Enrique Gato asume nuevamente la dirección del film, que llevará al aventurero desde Londres hasta algunos de los escenarios más míticos de la historia

Tadeo Jones, el infatigable y divertido aventurero creado por el cineasta vallisoletano Enrique Gato, regresará a los cines españoles el próximo 26 de agosto con el estreno del cuarto largometraje de la saga: ‘Tadeo Jones y la lámpara maravillosa’. Hoy viernes se han estrenado el tráiler y el primer póster de esta nueva entrega, que llevará al explorador desde Londres hasta algunos de los escenarios más míticos de la historia, en lo que desde la productora califican como “un viaje aún más ambicioso y emocionante”.

La exitosa saga internacional de animación continúa su trayectoria, nuevamente bajo la dirección de Enrique Gato, tras acumular más de 8 millones de espectadores con sus tres primeras entregas, alcanzando una recaudación superior a 47 millones de euros en España y más de 120 millones de dólares en la taquilla mundial.

El equipo original que dio vida a esta saga ha vuelto a unirse en torno a la nueva aventura que protagonizarán Tadeo, su familia y sus amigos alrededor del mundo. Así, además de la dirección de Gato, la película cuenta con guion a cargo de Manuel Burque y Josep Gatell y una partitura musical creada para la ocasión por Zacarías M. de la Riva, con distribución a cargo de Paramount Pictures Spain.

En esta nueva entrega, según ha podido confirmar Ical, Tadeo y Sara son padres de Olimpia (Oli), una adorable e intrépida niña de dos años, mientras Momia no lleva nada bien haber dejado de ser el centro de atención. Durante unas vacaciones en Londres, Sara sigue la pista de un objeto único: la lámpara maravillosa de ‘Las mil y una noches’ y Momia, lleno de celos, pide un deseo: viajar en el tiempo hasta el momento en que era joven y todos le querían.

Tadeo y Sara tendrán que unir fuerzas para evitar que Momia cambie el curso de la historia y traer al grupo (Jeff, Belzoni y Ramona incluidos) de vuelta a casa, a su época. Esta nueva aventura los llevará a cruzar el Océano Atlántico desde la mítica ciudad perdida de Paititi hasta Grecia, y de allí a lo más profundo de Oriente Medio, hasta la misma cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones.

La película es una producción de Telecinco Cinema, Lightbox Animation Studios, Ikiru Films, Anangu Grup y Tadeo Films AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group, con la financiación del ICAA y el apoyo del ICEC.

Te puede interesar