La Junta rebajó la situación operativa (SIT) del Plan Infocal para los incendios que afectan a la Comunidad a cero. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio indicó que el cambio se produce al “desaparecer las cusas” que motivaron la declaración de SIT 1.
Cabe recordar que el Gobierno regional declaró ayer la situación operativa uno del plan Infocal por la simultaneidad de incendios forestales o la concentración espacial, así como porque podían afectar “gravemente” a la naturaleza y “levemente” a la población, informa Ical.
La situación operativa cero indica una emergencia provocada por uno o varios incendios que, en su evolución previsible más desfavorable, puedan afectar solo a bienes de naturaleza forestal.
Estos incendios estarán clasificados preferentemente con índices de gravedad potencial de niveles cero, pudiendo haber algunos de nivel uno.