El secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, lamentó hoy que “mientras que el bolsillo de los empresarios se está llenando, el de los trabajadores se está vaciando” y denunció que las empresas «siguen inflando los precios con la excusa de la crisis derivada de la guerra de Ucrania, aunque su margen de beneficio está por encima del precio del coste de las materias primas”.
Además de ajustar el coste de su producción, Fernando Fraile insistió ante el alza de precios de marzo en que “es necesario que la patronal suba los salarios” porque desde CCOO “no se va a permitir que los empresarios sigan enriqueciéndose a costa de la clase trabajadora”. “No es justo el empobrecimiento de las familias trabajadoras”, advierte el sindicalista.
Fraile sentenció que “no es posible que sigan manteniendo la misma postura porque la guerra ya no es una excusa”. Para muchas de las personas trabajadoras “llenar el frigo y la despensa se ha convertido en misión imposible”, como consecuencia de ese aumento disparatado de los precios.