Convocadas ayudas para favorecer la autonomía personal y la permanencia en el domicilio en situación de dependencia

El plazo de presentación de solicitudes para la línea del Ayuntamiento de Valladolid permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Valladolid abrió el plazo de solicitud de las ayudas económicas destinadas a favorecer la autonomía personal y la permanencia en el domicilio de personas en situación de dependencia para el año 2026. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas dependientes mediante la adaptación funcional del hogar y la adquisición de productos de apoyo, facilitando así que puedan continuar viviendo en su entorno habitual con mayor seguridad y autonomía.

Serán subvencionables los gastos realizados o previstos entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de marzo de 2027, cuyas cuantías de las ayudas oscilarán hasta 1.800 euros para actuaciones de adaptación del hogar, así como hasta los 1.000 euros para la adquisición de productos de apoyo.

Entre los diversos requisitos, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en Valladolid, tener reconocido un grado de dependencia II o III, acreditado por la Junta; disponer, en el último ejercicio fiscal cerrado, de ingresos mensuales inferiores a 1.200 euros; y contar con un capital mobiliario no superior a 12.600 euros.

Te puede interesar