Un nuevo equipo de bomberos de Segovia, compuesto por cinco efectivos, colabora, desde ayer en la limpieza de sótanos y garajes de la localidad valenciana de Aldaia “donde los efectos de la DANA han afectado al 99 por ciento del municipio”, según informó el Ayuntamiento de Segovia. Estos, también trabajan en el rastreo de viviendas y en el interior de aparcamiento para dar relevo al primer grupo de bomberos que estuvieron trabajando en el municipio de Alcudia durante el fin de semana.
Así, el Ayuntamiento mantendrá la presencia de los efectivos segovianos en la provincia de Valencia “mientras las personas que están pasando una situación gravísima lo necesiten”. Para ello, se estableció un sistema de relevo en grupos de cinco bomberos que ocuparán su puesto en la zona de la catástrofe para continuar con la ayuda, para así sumar fuerzas a los distintos cuerpos de seguridad que trabajan “de manera incansable” para intentar restablecer la normalidad en una de las zonas que ha sufrido mayores daños por el temporal generado por la DANA.
Los bomberos del primer grupo enviado a Valencia trabajaron durante dos días incorporados a los efectivos del parque de bomberos local y sumados a los profesionales valencianos, coordinados por un sargento de Alcudia y a disposición del jefe del parque de bomberos de Alcira, donde hicieron trabajos de limpieza y despeje de calles. Hasta allí trasladaron un vehículo 4×4, trajes de vadeo, dos chalecos de rescate acuático, epis de protección individual, patas de cabra, palas y cepillos.