Detenido en Palencia por tenencia ilícita y tráfico de armas, depósito de munición

La Guardia Civil incauta cinco armas de fuego, seis armas prohibidas y más de 400 cartuchos de distintos calibres

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre de 46 años y nacionalidad española como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de munición y tráfico de armas dentro de la denominada como Operación Palalba.

Según indicaron a Ical fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido. Durante la inspección, los efectivos localizaron un importante arsenal compuesto por dos escopetas, dos rifles y un arma de avancarga. Además, se hallaron cinco armas de aire comprimido, concretamente dos carabinas y tres pistolas de airsoft, así como seis armas catalogadas como prohibidas: dos rompecabezas, una llave pugilato, dos bayonetas y un bastón estoque. Junto a las armas, los agentes incautaron un total de 442 cartuchos correspondientes a 16 calibres diferentes, incluida munición considerada de guerra.

Tras la intervención del material y una vez finalizado el registro, la Guardia Civil procedió a la detención del varón como presunto responsable de los delitos mencionados.

Te puede interesar