La Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés de Rabanedo (León) detuvo el viernes a un hombre por un delito contra la salud pública debido a que traficaba con droga ocultándose en una empresa de reformas que utilizaba como pantalla y que no tenía actividad comercial.
Tras un operativo de seguimiento y vigilancia se procedió a interceptar al varón y se intervino en un doble fondo de su vehículo 80 gramos de cocaína dispuesta para su distribución y venta. Tras la detención se realizaron registros en la vivienda y la empresa del varón, además de un vehículo, donde se intervinieron un total de 84 gramos de cocaína, 2.100 gramos de sustancia de corte Magic, 65 gramos de cafeína para corte de sustancias, 1,54 gramos de marihuana, 44 euros, una prensa para elaborar ladrillos de cocaína, tres básculas de precisión, dos teléfonos móviles y un spray de defensa.
Finalizadas las diligencias, el detenido, que contaba con antecedentes previos por delitos contra las personas, paso a disposición judicial del Juzgado de Guardia de la capital.