El sorteo de la Lotería Primitiva celebrado anoche dejó dos boletos acertantes del primer premio en la localidad abulense de Arévalo, con una cuantía total de 558.387,57 euros. Ambos billetes ganadores fueron sellados en la Administración de Loterías número 2 del municipio, situada en el número 1 de la calle Teso Nuevo.
Para el responsable de la administración, David Chiches, “hoy va a ser un día movido”, explica feliz al ser partícipe de una historia que, de entrada, espera que riegue de millones su ciudad o algún pueblo de la comarca de la Moraña.
Aunque no tiene ni idea de quién pueden ser los ganadores, sí que sospecha que podría ser de la zona. La explicación, la misma que da para justificar esta extraña coincidencia: “Hay mucha gente que entra con un amigo, o con un familiar, y que piden que les saquemos un boleto con la misma combinación, para que si toca, les toque a los dos”, expone la que él considera explicación más lógica al hecho de tener dos premiados de primera categoría.
Además, podría ser de la zona porque David cuenta que es más habitual que sellen boletos de juegos de día, como la Primitiva o el Euromillón, para gente de la zona. “La Lotería Nacional la suelo repartir más fuera, también en Segovia”, apunta.
“Si sólo se hubiera sellado un boleto, el ganador se habría llevado lo que ahora se reparten los dos”, reflexiona David, que insiste en lo difícil, “por no decir imposible”, que una administración hubiera sellado en un mismo día dos boletos con idénticos números seleccionados o por la persona o por la máquina. “Por estadística es imposible”.
David comenta que no es la primera vez que la fortuna les deja con los ojos como platos. “Hace seis o siete años, y con una diferencia de apenas dos semanas, dimos dos premios de Euromillones”, sorteo en el que juega toda Europa, de 900.000 y 400.000 euros respectivamente. «Fue otra cosa singular, de esas que no se suelen dar», explica.
Y sonríe también al confesar que suele ser en primavera cuando la fortuna visita con más asiduidad su administración, un negocio familiar con 50 de años de vida y a cuyo frente él lleva 22. «De hecho, ya estaba diciendo que teníamos que estar a punto de un gran premio», bromea.
Y es que, por ejemplo, fue el pasado 16 de abril cuando la administración de lotería El Teso vendió 90 décimos de Lotería Nacional premiados cada uno de ellos con 60.000 euros. “Repartimos más de 5,4 millones de euros en total”, presume David. “Y hace dos años también repartimos otro Gordo de la Lotería Nacional en primavera”.
Según informó Loterías y Apuestas del Estado, el sorteo, cuya recaudación total ascendió a 10,5 millones de euros, no dejó boletos acertantes de categoría especial, a los que los seis aciertos de la combinación se une el reintegro, por lo que con el bote generado, se pondrá en juego en el próximo sorteo de La Primitiva un premio de categoría especial de 5,1 millones de euros.
De segunda categoría existen también dos boletos acertantes, que fueron validados en la Administración de Loterías número 20 de la localidad pontevedresa de Vigo, y en el despacho receptor 67.220 de El Medano, en Santa Cruz de Tenerife.
Tres boletos acertantes en Castilla y León en la Lotería Nacional
Castilla y León también resultó agraciada ayer con parte del segundo premio, de 60.000 euros al número, repartido por varias provincias de España con motivo del sorteo de la Lotería Nacional. Así, se sellaron boletos premiados en la Comunidad en las localidades de Íscar y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, y Benavente (Zamora).
El segundo premio, correspondiente al número 22.918, también repartió suerte en las provincias de Almería, Barcelona, Cáceres, Castellón, Baleares, Las Palmas, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona y Valencia, mientras que el primer premio, correspondiente al 87.705 y dotado con 300.000 euros al número, tocó en las provincias de Asturias, La Coruña, Huesca, Madrid, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.