La Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, presentó hoy la Campaña de Navidad Comercial 2025 bajo el lema ‘Palencia, amor a primera compra’. El objetivo es unificar todas las acciones navideñas y reforzar la actividad del comercio local durante las fiestas.
La gran novedad de este año es una nueva edición de la campaña Cuenta Consumo, que estará activa del 15 de diciembre al 11 de enero con un presupuesto municipal de 100.000 euros. Gracias a ella, los clientes recibirán bonos descuento al realizar compras en los comercios adheridos.

La responsable del área, Judith Castro, subrayó que “el objetivo es favorecer las condiciones para impulsar el comercio local y dar más vida a las calles apoyando el reciente encendido de luces navideñas” ya que según puntualizó “queremos que haya motivos para salir y que tanto palentinos como visitantes consuman en nuestros establecimientos”.
Además, la programación incluye una completa agenda de animación callejera que arrancará el 18 de diciembre con un pasacalles musical y continuará con hinchables, discomóvil, gymkanas, espectáculos de magia, pintacaras y globoflexia para todos los públicos.
Como apoyo directo al tejido comercial, el Ayuntamiento preparó dos obsequios que los establecimientos pueden recoger en la Agencia de Desarrollo Local hasta fin de existencias. Bolsas de tela tipo totebag y papel de regalo personalizados con el diseño y el eslogan de la campaña.
La iniciativa integra también acciones ya tradicionales que están funcionando a pleno rendimiento como un tren navideño, que circula desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero (al precio de 2 euros o gratis con ticket de compra igual o superior a 20 euros en comercio local). Además, un año más se impulsa como actividad el Concurso de Escaparates Navideños, con 30 participantes y exposición hasta el 5 de enero. El público puede votar (con un premio de 200 euros) de forma presencial en la ADL o en ImpulsaPalencia.com. Además, hay cinco premios más otorgados por el jurado, con 800 euros para el primero.
