El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció hoy el corte al tráfico del enlace en el punto kilométrico 261,595 de la autovía A-6, en la provincia de Zamora, mientras duren las obras de reparación y mejora de una estructura.
De esta forma, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 10.00 horas de mañana, martes, 20 de junio, se producirá el corte permanente de la estructura del enlace 261 de la A-6 y las alteraciones al tráfico durarán hasta finales del próximo mes de septiembre, según precisaron fuentes ministeriales.
Por ello, para asegurar la fluidez del tráfico, durante ese período se habilitarán los itinerarios alternativos debidamente señalizados. El primero de ellos, en sentido Benavente-Coruña, el acceso a la A-6 a través del enlace E-259 (Benavente/Santa Cristina de la Polvorosa) y el segundo, en sentido Madrid-Benavente, la salida de la A-6 en el enlace E-259 (Benavente/Santa Cristina de la Polvorosa).
Durante el corte anunciado se harán trabajos de demolición, fresado y excavación, relleno de hormigón fluido, ejecución de zanjas drenantes, reposición de encachados y bajantes prefabricadas y ejecución de colectores, ejecución de losa de transición y zócalo fuera de , ejecución de zócalos en la estructura e implantación de un nuevo sistema de contención, con marcado CE, así como aplicación del sistema de impermeabilización y repavimentación de la sección de firme, según enumeraron las mismas fuentes.