El servicio de banca móvil de la provincia de Soria no cobrará comisiones por obtener efectivo de otras entidades

La Diputación avanza en la puesta en marcha de este servicio que evitará la exclusión financiera de los habitantes del medio rural

El servicio de banca móvil de la provincia de Soria no cobrará comisiones a los clientes del medio rural por obtener dinero en efectivo de otras entidades bancarias. Esta es una de las cláusulas que recoge el expediente de contratación para garantizar que no se dé la exclusión financiera en la provincia.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, sostuvo que el presupuesto base de licitación asciende a 75.000 euros por un período de cuatro años, por lo que el valor del contrato asciende a 247.000 euros aproximadamente.

Serrano, destacó que los pueblos con escasos habitantes recibirán este servicio a través de un autobús o furgoneta, que contará con servicios de protección. “Vamos a realizar rutas para llegar a todas localidades de la provincia. La frecuencia dependerá del número de habitantes. Esperamos tener ofertas en los próximos días”.

Además, los usuarios también podrán completar operaciones entre bancos como transferencias y operar, en definitiva como un banco al uso.

Por otro lado, Serrano dio cuenta de otros asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local como la construcción del parque de bomberos por 343.000 euros y el de San Leonardo de Yagüe 349.000 y el de San Pedro Manrique por un importe de 349.561 euros. Los tres proyectos están en exposición pública. Estas nuevas infraestructuras se suman a las obras de acondicionamiento y ampliación de los parques de extinción de incendios Ágreda, Ólvega y San Esteban. La inversión realizada por la Diputación se eleva a 2,4 millones de euros.

Te puede interesar