El entrenador del equipo infantil de fútbol de Puente Jardín, en el barrio vallisoletano de La Victoria, ha sido encausado por el juez que instruye la causa y en un auto argumenta que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de corrupción de menores -acoso sexual a menores de 16 años-.
En el auto se indica que las diligencias se iniciaron en virtud de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil el pasado dos de enero. Además, se indica que en 2021 este entrenador contactó por teléfono con un niño nacido en 2009, con el que mantuvo una conversación de contenido sexual y con el que intentó concertar una cita.
Las conversaciones, según el auto, se repitieron en otras dos ocasiones, y en las mismas el entrenador le preguntó si sabía masturbase y le propuso que fuera a su garaje en secreto, donde le contó que ya había ido otros chicos a emborracharse. Según el auto, el entrenador intentaba ganarse la confianza del menor, le adulaba hasta derivar a las peticiones sexuales, incluida una película porno. A su vez, también llega habar de la visita a la nave con gel lubricante y dos masturbadores masculinos, visita que no se llegó a producir por la intervención de los padres.
Además, durante el registro de la nave del entrenador, los agentes se incautaron de dos móviles y en uno encontraron miles de imágenes de personas desnudas, de las que 533 eran de contenido sexual para público homosexual masculino y tres ‘stickers’ con contenido sexual de menores.
Al mismo tiempo, el acusado también mantuvo conversaciones con jugador nacido en 2005 del mismo club, al que le ofrecía visitar su nave, con la misma intención de lograr una cita privada “para satisfacer su ánimo lúbrico”.