El programa de misiones comerciales inversas de Fromago Cheese Experience 2026 continúa creciendo y contará con la participación de importadores y prescriptores procedentes de más de veinte países de los cinco continentes, con la previsión de alcanzar cerca de 45 empresas internacionales invitadas.
La iniciativa, que se desarrollará durante la celebración de la feria, del 17 al 20 de septiembre en Zamora, reunirá a compradores especializados de mercados europeos, americanos, asiáticos, africanos y de Oceanía. Entre los países representados figuran Alemania, Bélgica, Croacia, Francia, Italia, Letonia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza, en Europa; Estados Unidos, México, Perú, Brasil, Uruguay y República Dominicana, en América; Japón, Hong Kong, Singapur y Tailandia, en Asia; Australia, en Oceanía; y Marruecos, en África.
A esta presencia internacional se sumarán prescriptores de referencia, como la Guilde des Fromagers, además de medios especializados del sector, lo que reforzará la proyección internacional del certamen y el interés por los quesos zamoranos y de Castilla y León tanto en mercados consolidados como emergentes.
La organización destaca que esta dimensión profesional constituye uno de los principales valores diferenciales de Fromago y una herramienta para consolidar la feria como uno de los grandes encuentros internacionales del sector quesero.
Los encuentros bilaterales entre expositores e importadores se celebrarán las mañanas del 17 y 18 de septiembre en el Teatro Ramos Carrión. Para participar, las empresas deberán inscribirse en la plataforma de matchmaking, seleccionar los importadores con los que desean reunirse y elegir el horario de los encuentros. La participación tiene un coste de 50 euros más IVA por empresa y las plazas son limitadas.
