La haltera de la Universidad de Salamanca Marta García Rincón consiguió el récord de España en arrancada con 78 kilos. La salmantina lo logró durante el Campeonato del Mundo de Halterofilia celebrado desde el pasado 2 de octubre en Forde (Noruega), la gran cita del año en la que se enfrentan los mejores levantadores y el primer Mundial desde que se modificaron las categorías de peso corporal el pasado mes de junio.
Marta García Rincón participó en su nueva categoría de menos de 48 kilos de peso corporal, una de las más exigentes de la competición y, pese a no conseguir medalla, logró levantar con éxito 87 kilos en dos tiempos en su segundo intento, ya que los jueces consideraron que el primero fue nulo con ese mismo peso por una ligera flexión del codo.
También en el plano internacional, Marta afrontará una nueva competición en apenas tres semanas, ya que se celebrará el Campeonato de Europa sub-23 a partir del día 28 de octubre. En este caso, viajará hasta Albania para intentar reeditar los buenos resultados del año pasado.