El subdelegado de Defensa en Ávila, acompañado por representantes de la Hermandad de Veteranos de las FFAA y de la Guardia Civil, visitaron a uno de los militares de mayor edad en la provincia de Ávila, comandante de Oficinas Militares del Ejército de Tierra Eloy Martínez Valero en su domicilio particular, esta mañana del 5 de enero de 2026, próximos a la Pascua Militar y a la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Durante la visita se le entregaron varios regalos, y entre ellos la Bandera de Mochila o Percha de la Subdelegación de Defensa en Ávila.
El Comandante Martinez Valero estuvo recordando sus diferentes destinos en las Fuerzas Armadas. Durante la conversación relató su inicio en 1955 como soldado de Caballería en la Escuela de Aplicación de Caballería y Equitación del Ejército en Madrid donde estuvo hasta el empleo de Capitán. Se especializó en oficinas militares pasando destinado a la Dirección General de Reclutamiento y Personal del Ejército y a la Pagaduría y Caja Central de la 1ª Región Militar en Madrid.
Finalmente pudo ser destinado a Ávila donde estuvo inicialmente en la Caja de Reclutas del Gobierno Militar de Ávila por donde pasaron multitud de abulenses a realizar el sorteo para su servicio militar obligatorio, y posteriormente en la Academia de Intendencia, donde dentro de la Secretaría de la Academia, entre otras cosas, informaba a los alumnos de las calificaciones que sacaban en las diferentes asignaturas.
“El comandante Martinez Valero representa un ejemplo vivo de los valores que han forjado a las Fuerzas Armadas y, la experiencia y memoria de generaciones de soldados que sirvieron con compromiso y lealtad a su Nación. La Subdelegación de Defensa en Ávila muestra su agradecimiento y quiere poner el valor el ejemplo de un soldado abulense muy querido entre sus compañeros”.
