Trending
21 de junio de 2023Un total de 27 partidos políticos presentan listas al Congreso y Senado en las provincias de Castilla y León 25 de octubre de 2024Carlos Martínez: «Tudanca tiene que estar tranquilo porque los congresos los pierdo siempre y el que tiene que preocuparse es Mañueco porque las elecciones las gano siempre» 24 de enero de 2023La CHD y Fundación Iberdrola firman un convenio para la iluminación sostenible de la cuádruple esclusa del Canal a su paso por Frómista (Palencia) 17 de febrero de 2025El Roel de Honor de la Semana de Cine de Medina del Campo reconoce a Méndez-Leite como figura “imprescindible” en la historia del cine en España 26 de noviembre de 2024Isabel Blanco destaca que la Junta “ha ayudado a más de 13.000 mujeres víctimas de explotación sexual” con su programa Atrapadas 21 de septiembre de 2023Decretado el secreto de sumario en el caso del asesinato del anciano por su cuidador de Sotillo de la Adrada (Ávila) 22 de mayo de 2023El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE deja 1,6 millones de euros en el Páramo (León) 5 de julio de 2023El final de la operación ‘Aventura’ en Palencia deja al descubierto un supuesto blanqueo de casi 400.000 euros procedente del tráfico de drogas 9 de febrero de 2024Investigan a una mujer de Peromingo (Salamanca) tras el hallazgo de ocho cachorros de mastín muertos 24 de mayo de 2023Iberdrola despliega su primera red de calor en Palencia en la que invertirá 36 millones para suministrar calefacción y agua caliente

Las Cortes piden derogar la ley de vivienda de España, rebajas fiscales y facilitar el desalojo de los «okupas» en 24 horas

Vox logra que 12 de los 34 puntos de su moción se aprobaran en una votación por separado de cada uno dirigida, especialmente, al PP

Las Cortes de Castilla y León aprobaron hoy en el pleno instar a la Junta a que solicite al Gobierno la derogación de la última ley de vivienda (2023), así como la recuperación de deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por la hipoteca y el alquiler. También se piden medidas contra la ocupación para facilitar el desalojo de los ‘okupas’ en 24 horas, así como para impedir su empadronamiento en esas casas.

Vox logró que 12 de los 34 puntos de su moción sobre vivienda se aprobaran en una votación por separado de cada uno con la que intentó retratar, especialmente, al Grupo Popular, su anterior socio de gobierno en la Comunidad. Del segundo bloque, los ‘populares’ unieron sus votos a Vox para aprobar estas iniciativas, en las que los socialistas mantuvieron su rechazo, mientras desde Soria YA y la UPL optaron, en general, por la abstención, como los no adscritos.

Asimismo, la moción defendida por el procurador Miguel Suárez Arca insta a habilitar los mecanismos necesarios para que los avales hipotecarios lleguen “sin demoras” a los beneficiarios. De la misma forma, PP y Vox aprobaron otras peticiones dirigidas a la Junta como la mejora de todos los servicios públicos básicos en las pequeñas y medianas ciudades, así como en el medio rural; la protección de las pequeñas y medianas empresas.

De la misma forma, las Cortes piden al Ejecutivo autonómico la realización de un estudio “pormenorizado” sobre el estado actual del parque de vivienda social y protegida de la Comunidad, así como de las zonas a las que se debe dar prioridad.

Finalmente, la moción aprobada demanda incrementar la construcción de viviendas protegidas en régimen de propiedad y alquiler con opción de compra; fomentar la colaboración público-privada para aumentar el parque de vivienda social y movilizar el suelo de titularidad pública para la promoción de vivienda en “alquiler asequible”.

Te puede interesar