Mañueco recoge la “indignación” de Castilla y León por las listas de Bildu y pide que el futuro lo decidan “las personas de bien”

El presidente del PPCyL insta a los dirigentes del PSOE que le digan “no" a Sánchez y le pidan que rompa con este partido

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recogió hoy la “indignación” que a su juicio existe en la Comunidad por la inclusión en las listas de Bildu de candidatos condenados por terrorismo y asesinatos de ETA, por lo que pidió a los dirigentes del PSOE que le digan “no” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que le exijan que “rompa» con ese partido.

 

Nacho Valverde / ICAL . El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, visita la localidad de Cantalejo (Segovia) para apoyar a la candidatura del PP en la localidad, Ana Rosa Zamarro, junto a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz; el presidente de la diputación, Miguel Ángel de Vicente; y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez

 

En un acto electoral en Cantalejo (Segovia), Mañueco criticó que Bildu siga siendo “el socio preferente de Pedro Sánchez en el Gobierno de España», cuando en sus listas figuran personas que recordó «han matado a gente de esta tierra de Castilla y León”. En su opinión, los candidatos del Partido Socialista no pueden “mirar hacia otro lado ante esta situación” y se tienen que implicar.

El presidente del PPCyL aseguró que no había visto todavía “ninguna reacción ni respuesta en este sentido por parte de los dirigentes y candidatos del Partido Socialista”. Además, aseguró que, en democracia, las urnas son las que deciden, y pidió no apostar por “aquellos que quieren aferrarse a un pasado que no es el que nos gusta sino ofrecer un futuro limpio y verdadero, él del Partido Popular”. Mañueco concluyó afirmando que espera que los que “decidan el futuro en estas municipales sean las personas de bien y no sean “los asesinos quienes decidan el futuro de Cantalejo, de Castilla y León y de España”.

Te puede interesar