Más de 6,3 millones para obras de modernización de la carretera ZA-604, entre La Bóveda de Toro y Cañizal (Zamora)

La consejera de Movilidad y Transformación Digital se reúne con los alcaldes de La Bóveda de Toro, Cañizal y Fuentelapeña

La Junta de Castilla y León invertirá más de 6,3 millones de euros en las obras de modernización de la carretera ZA-604, entre La Bóveda de Toro y Cañizal (Zamora), a través de Fuentelapeña.

“Son unas obras que venían siendo demandadas por estos tres municipios. Se licitarán en las próximas semanas, previsiblemente, en el mes de abril y, si no hay ninguna anomalía, esperemos que puedan comenzar en este año”, señaló la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González.

“El proyecto demuestra, de nuevo, el compromiso que el Gobierno de Castilla y León tiene con la conservación de la Red Autonómica de Carreteras, la más extensa de España, con 11.500 kilómetros, 1.139 de los cuáles se encuentran en la provincia de Zamora”, destacó.

El proyecto, que contempla la mejora del camino de acceso peatonal al cementerio de La Bóveda de Toro y la renovación de la travesía de Fuentelapeña, también prevé mejorar la plataforma y el firme de los 19,6 kilómetros de esa vía, con un plazo de ejecución de 26 meses. “La cifra, sin duda, refleja la envergadura de la intervención que se va a llevar a cabo y con la que se da respuesta a la petición de los regidores de la zona”, indicó la consejera.

 

JL Leal / ICAL. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, se reúne con los alcaldes de La Bóveda de Toro, Fuentelapeña y Cañizal.

 

María González Corral hizo estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, después de reunirse con los alcaldes de La Bóveda de Toro, Cañizal y Fuentelapeña. En la reunión también participó la delegada en Zamora, Leticia García.

“Se va a ensanchar la plataforma, se va a renovar el firme, vamos a actuar en la señalización vertical, horizontal, en el balizamiento y en los drenajes. Además, en el caso de La Bóveda de Toro, vamos a mejorar el camino hacia el cementerio. En Fuentelapeña, también actuaremos en la propia travesía y se enmarca dentro de las obras que mantenemos desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para mantener nuestro patrimonio viario”, enumeró.

“Todas las inversiones que realizamos en materia de carreteras tienen un objetivo claro. Incrementar la confortabilidad y seguridad de los desplazamientos. Estamos muy comprometidos con el estudio y aplicación de aquellos elementos que nos ayuden a mejorar el nivel de seguridad de nuestras vías de comunicación”, aseguró.

Después de reunirse con los tres alcaldes, la consejera se desplazó a Venialbo, en respuesta a la invitación del regidor, para participar en las fiestas patronales, con motivo de la festividad de San Benito. “Aprovecho también para visitar otras actuaciones que realizamos desde la Delegación Territorial, desde la Consejería de Movilidad, en este caso, la renovación de la ZA-610, unas obras que finalizaron hace unos meses y que supusieron una inversión de, prácticamente, dos millones de euros en esta carretera”, subrayó.

 

Te puede interesar