El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, se mostró convencido hoy de que Alfonso Fernández Mañueco “resolverá con éxito y buena nota” su examen en las urnas, al ser Castilla y León la primera comunidad en celebrar elecciones en el nuevo ciclo político.
Moreno Bonilla trasladó este mensaje durante la presentación de la Ponencia Política que se debatirá en el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, previsto para la primera semana de julio en Madrid, elaborada por los presidentes andaluz, castellano y leonés, la alcaldesa de Zaragoza y la eurodiputada Alma Ezcurra.

“Alfonso Fernández Mañueco tiene el próximo curso que pasar por el examen de los ciudadanos, un poco antes que yo, estoy seguro que lo resolverá con éxito y buena nota”, argumentó Moreno Bonilla.
Castilla y León celebró sus elecciones autonómicas el 13 de febrero de 2022, en un adelanto del presidente de la Junta con el que inició un ciclo en solitario y dejó la convocatoria conjunta con el resto de comunidades en el cuarto domingo de mayo.
El presidente de la Junta recalca, en cada convocatoria pública, que agotará el mandato y aclara que solo adelantará los comicios si lo hace Pedro Sánchez para coincidir ambas elecciones y evitar que los ciudadanos acudan dos veces a las urnas.