El Paseo del Salón de Palencia se convierte un año más en el epicentro de la literatura con la celebración de la XXXII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se prolongará hasta el 15 de junio. Este evento, enmarcado en la Feria de Chica, ofrece a los amantes de la lectura un horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas para disfrutar de una variada selección de libros.
La alcaldesa, Miriam Andrés, y el concejal de Identidad Cultural, Francisco Fernández, acompañaron en la inauguración a Abel Vieiro, vicepresidente de ALVACAL, quien destacó que, pese a contar con un expositor menos este año, “la oferta es más amplia y selecta”. Libreros procedentes de León, Ponferrada, Madrid y Valladolid traen una diversidad de géneros que abarca desde literatura infantil hasta arte, filosofía, temas locales y ediciones facsímiles sobre asuntos raros y curiosos.
Andrés subrayó el compromiso del Ayuntamiento con esta iniciativa, apoyada con una ayuda de 1.200 euros a Alvacal, para “acercar la cultura de los libros a la ciudadanía y respaldar al sector editorial”. Por su parte, Fernández invitó a palentinos y visitantes a descubrir esta feria en el “incomparable” Paseo del Salón, animándoles a adquirir libros que “son fuente de sabiduría, conocimiento e historias apasionantes”.