‘Rencoroso’, el Toro Enmaromado de 2023, recorrerá las calles de Benavente (Zamora) el próximo 7 de junio

El alcalde de Benavente concede el astado ante 5.000 personas que abarrron la Plaza Mayor de la ciudad

‘Rencoroso’ es el nombre del astado que recorrerá las calles de Benavente (Zamora) dentro de 51 días, el miércoles anterior a la festividad del Corpus Christi, concretamente, el 7 de junio, a las 19.30 horas, en el día central de las Fiestas del Toro Enmaromado de 2023.

Unas 5.000 personas, según fuentes municipales, abarrotaron la Plaza Mayor de Benavente para reclamar el Toro Enmaromado, concedido por el alcalde, Luciano Huerga, tras el habitual tira y afloja en el que el regidor invita a los presentes a gritar repetidas veces ‘toro, toro, toro’.

‘Rencoroso’ nació el 15 de diciembre de 2017, pesa 590 kilos, es castaño bragado corrido codillero, de la ganadería de Luis Algarra Polera, finca ‘La Capitana’, de Almadén de la Plata (Sevilla).

El alcalde estuvo acompañado en el balcón del Ayuntamiento durante la petición del Toro Enmaromado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, y los integrantes de su equipo de Gobierno, entre otros representantes institucionales.

“Impresionada, un año más, en la Fiesta de La Veguilla, acompañando a todos los benaventanos, en una fiesta única. Son miles de personas en esta plaza, hoy, disfrutando con amigos y con la familia. También hay que tener momentos en la vida para las alegrías y la fiesta” señaló Virginia Barcones tras la petición del Toro Enmaromado.

Te puede interesar