Efectivos policiales y del Servicio de Bomberos de la capital palentina rescataron ayer a una menor, de unos 11 años, que quedó atrapada en la ventana del hueco de las escaleras de su casa en Palencia, a una altura de dos pisos. La niña carecía de llaves e intentó salir por la ventana del hueco de la escalera para lograr acceder por una ventana a su casa, en la calle Juan José Cuadros, aunque no lo logró, según fuentes policiales recogidas por Ical.
Mediante una llamada al 091, se alertó del riesgo que corría una niña que se encontraba en la poyata de una ventana, por lo que se comisionó, de manera inmediata, a dos dotaciones de Policía Nacional al lugar de los hechos. Una vez personados y debido al riesgo para la menor, se solicitó colaboración urgente de bomberos y agentes de Policía Local.
Los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios accedieron al interior del domicilio de la menor, quien fue reingresada en su domicilio en perfecto estado tras ser asistida por servicios sanitarios. Acto seguido, se localizó a la madre y se hizo cargo de la menor, aunque se realizara seguimiento por parte de la Unidad Agente Tutor de Policía Local.