Salamanca amaneció hoy cubierta bajo un blanco manto de nieve como consecuencia de las precipitaciones caídas al paso de la borrasca ‘Kristin’. De hecho, la generación de hielo y escarcha complica, a primera hora, la circulación por carretera, tanto en la red provincial como en las arterias de la capital, donde el mero hecho de camina por las aceras también entraña cierta dificultad.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó anoche la alerta naranja por fuertes rachas de viento en la provincia salmantina, entre otras, y verde por acumulaciones de nieve en zonas de montaña y de la meseta. Respecto a las temperaturas, el mercurio alcanza los dos tres grados en Salamanca y la mínima quedó establecida en dos.

Por su parte, más de 200 personas forman desde primera hora el operativo desplegado por el Ayuntamiento de Salamanca en la capital, entre limpieza y barrenderos a pie y conductores de vehículos municipales. Desde anoche, los operarios trabajan echando sal en los accesos a infraestructuras clave, como el Hospital, los centros de salud y los colegios.
