El Ayuntamiento de Segovia procederá al cierre de las visitas a la Casa de la Moneda, así como a los paseos ubicados junto al cauce del río Eresma, en la Alameda de la Fuencisla y del Parral, por riesgo de desbordamientos en dichas zonas situadas a baja cota, especialmente en los barrios de San Lorenzo y San Marcos.
La situación de los cauces de los ríos a su paso por la ciudad tras las intensas lluvias, que se prevé que se mantendrán en las próximas horas, y el deshielo en las montañas, combinado con altas temperaturas, hace prever que en las próximas horas habrá desbordamientos, explicaron desde el Consistorio.
Aunque la regulación controlada del embalse del Pontón Alto puesta en marcha por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), a instancias del Ayuntamiento de Segovia, han servido para retener las posibles inundaciones durante las últimas semanas, en este momento los niveles de agua en el río Eresma llegan a 34 metros cúbicos por segundo, mientras que se esperan crecidas hasta los 50 metros cúbicos por segundo a lo largo del día, “niveles de agua que hacen inevitables las inundaciones en las zonas señaladas”, señalaron.
Por ello, ya se acometieron diferentes actuaciones de seguridad, como las realizadas en la Casa de la Moneda, donde permanecen instaladas por los bomberos varias bombas de achique y métodos de contención. Tanto Bomberos como Policía Local, junto a Protección Civil y los empleados municipales, mantienen el estado de alerta para controlar en lo posible las crecidas y minimizar los daños que puedan producir.
