Soria Ya garantiza que apoyará a aquel partido que tenga como prioridad la despoblación y el desarrollo de la provincia

El procurador en las Cortes lidera la candidatura al Congreso y Carlos Vallejo al Senado

El candidato al Congreso de los Diputados por Soria Ya, Ángel Ceña, evitó hoy hablar de su posición respecto a su posible apoyo al bloque político de izquierdas o de derechas, y tan sólo se limitó a decir que sus intereses y su compromiso se circunscriben a la provincia y sus prioridades pasan por lograr que el futuro Gobierno de España tenga como prioridad la despoblación y el desarrollo de Soria.

En este sentido, también eludió pronunciarse sobre la posición del partido político respecto a los derechos relacionados con la libertad de conciencia, y agregó que si la ley que se vote cuenta con un amplío respaldo parlamentario y respeta los derechos humanos contarán con su apoyo. “Nuestra línea roja es que no se reviertan los derechos sociales logrados”, apostilló al respecto, Fernando Arévalo, candidato a la Cámara Alta.

 

Concha Ortega / ICAL . De izda a dcha, Fernando Arévalo, Rosalía Peña, Ángel Ceña,, Carlos Vallejo y Silvia Largo tras la presentación

 

Soria Ya presentó hoy las listas al Congreso y Senado para las próximas elecciones generales del 23J, encabezada a la Cámara Baja por Ángel Ceña, al que le sigue Rosalía Peña. Para la Cámara Alta, la Asamblea Plenaria de Soria Ya eligió como candidatos a Carlos Vallejo, Fernando Arévalo y Silvia Largo.

La formación política localista, que concurre por primera vez a unas Elecciones de carácter nacional, eligió presentar al partido en Asamblea por un total de 23 personas y la votación se realizó de forma “discreta”. “Estas listas han sido hechas en Soria y por sorianos y no han tenido que ser validadas por nadie”, resaltó para indicar que gracias a los candidatos la voz de Soria llegará al Parlamento español “sin contaminación” por parte de “Madrid o Valladolid”.

 

 

Respecto a la decisión de dar el paso a la política nacional, señaló que presentó su candidatura a la Asamblea de Soria Ya, animado por los sorianos y con el objetivo de “llevar la voz de Soria al Congreso”. “Es una lucha de David contra Goliat y la tenemos que dar», resaltó.

Asimismo, garantizó que de resultar elegido diputado, abandonará su escaño en las Cortes de Castilla y León y será reemplazado por el procurador que concurrió como suplente en las Elecciones autonómicas, en este caso, sería Silvia Largo, que concurre también a estos comicios generales.

Ceña también se comprometió a no entrar en “el barro” de las política, y aseguró que su intención es no entrar en “descalificaciones”, y mostró su desconfianza hacia partidos políticos como Vox, cuyos representantes criticó, en las elecciones municipales, a Soria ¡YA! a pesar de no concurrió a los comicios.

Te puede interesar