La Guardia Civil detuvo a un joven de 26 años sobre el que pesaban seis órdenes de detención procedentes de juzgados de varias provincias por causas pendientes por estafa, hurto y corrupción a la autoridad o funcionario público. Además, una de las órdenes de detención incluía ingreso en prisión.
La detención se produjo el pasado día 3 de febrero, cuando miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, identificaron al joven, natural de Madrid y vecino de Zamora.
Sobre el detenido constaban dos de las órdenes de búsqueda detención y personación por hurto, emitidas por juzgados de Segovia; otra orden por corrupción a autoridad o funcionario público, de un juzgado de Madrid, y las tres órdenes restantes, por estafa, emitidas por juzgados de Tudela (Navarra), Madrid y Granada, esta última, con orden de ingreso en prisión.
Una vez hechas las comprobaciones necesarias en referencia a las vigencias de estas órdenes identificado el detenido mediante reseña dactiloscópica, se puso a disposición del Juzgado número 5 de Zamora, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Topas (Salamanca).