La Asociación de Agencias de Viajes de León y el Ayuntamiento de la capital anunciaron hoy la voluntad de poner en marcha una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad de poner en marcha un programa de viajes alternativo al Club de los 60 que promueve la Junta. Así lo avanzaron el alcalde, José Antonio Diez, y el presidente del colectivo, Jerónimo Fernández.
La iniciativa, que se llevaría a cabo en colaboración con la Diputación dado que afectaría a toda la provincia, tendría el doble objetivo de gestionar los viajes para mayores de 60 años de los leoneses y atraer visitantes de distintos lugares de España y del extranjero, haciendo uso del aeropuerto de La Virgen del Camino.
Esta propuesta nace, señalaron, después de que la Junta desoiga la reiterada petición de poder gestionar los viajes asignados a los leoneses desde las agencias de la provincia y no desde las provincias que resultan adjudicatarias, como ocurre hasta ahora. “Llevamos años pidiendo que la comercialización se realice a través de todas las agencias de viaje. Los usuarios no tienen la posibilidad de asesorarse e informarse en una agencia en León y no se presta la atención que se merecen los viajeros del Club de los 60”, señaló Jerónimo Fernández, mientras el alcalde fue tajante a la hora de mostrar el respaldo a esa reivindicación. “No podemos mirar hacia otro lado. Queremos que sea mucho más justo para el sector y más cómodo para los usuarios”, manifestó.
“Esto parece el primer paso de la autonomía”, bromeo el regidor sobre una posibilidad que implicaría centralizar en León la gestión de una oferta propia de viajes que podría desarrollarse a través del Consorcio Provincial de Turismo. Actualmente, el Club de los 60 adjudica unas 4.500 plazas a la provincia leonesa de los viajes programados para los beneficiarios de toda la Comunidad.