La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la ‘Operación Dominaza’, detuvo a un menor de edad por robar un patinete eléctrico y un smartphone de alta gama en las fiestas de Arroyo de la Encomienda, que resultó ser uno de los implicados en una reyerta con machetes entre bandas latinas en mayo.
El inicio de la investigación tuvo su origen a principios del mes de mayo, al tener conocimiento de la denuncia presentada por la madre de un menor de edad en cual manifestaba que la madrugada de las fiestas de la localidad de Arroyo de la Encomienda, un menor se le acercó a su hija y le intimidó sustrayendo el patinete eléctrico y su smartphone de alta gama.
Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, se procedió al análisis de la información obtenida, llevando a cabo la identificación y localización del autor de los hechos, el cual fue detenido en la localidad de Valladolid dando la casualidad que era uno de los implicados en una reyerta con machetes entre bandas latinas en Valladolid en días posteriores a los hechos denunciados.
El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. La Guardia Civil instruye las diligencias que, junto al detenido, fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Valladolid, quedando el detenido ingresado en un Centro de Menores de Valladolid.