Dos investigados por pesca furtiva en la laguna de Galín Gómez (Ávila)

Los investigados pescaron truchas en aguas privadas sin autorización

Agentes de la Guardia Civil de Ávila investiga contra dos personas por un presunto delito contra la flora, fauna y
animales domésticos, en la modalidad de pesca furtiva, en la Laguna de Galín Gómez. Este espacio está catalogado como aguas privadas sin un plan de pesca específico, lo que prohíbe la práctica de la pesca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de mayo por la tarde cuando un guarda de la Reserva de Caza de Cáceres alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de dos individuos pescando en la laguna. La información
indicaba que utilizaban métodos de pesca con cebo y muerte, prohibidos en este lugar.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de Piedrahita se desplazó a la zona por Puerto Castilla. Los agentes observaron a los investigados utilizando varias cañas de pescar y ocultando truchas de gran tamaño.
Una vez finalizada la actividad de pesca, los individuos se dirigieron hacia el pinar donde tenían estacionado su vehículo. Los agentes se coordinaron para interceptarlos en el camino del paraje Los Cerraillos, en Puerto Castilla, la vía de salida de los investigados.

Sobre las 22.30 horas del mismo día, se procedió a interceptar el vehículo con los dos hombres a bordo. Inicialmente, manifestaron que venían de hacer senderismo. Sin embargo, tras registrar el vehículo y sus mochilas, se localizaron varias cañas de pescar. Finalmente, los individuos reconocieron haber pescado en la Laguna de Galín Gómez, de donde se recuperaron seis truchas comunes (salmo trutta), con un peso total de 5,750 kg, ocultas en bolsas.

Te puede interesar