Agentes de la Policía Local de Palencia detuvieron en la madrugada del 13 de julio a un hombre de 22 años acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron a las 02.41 horas, cuando una llamada alertó de una agresión en un domicilio de la calle Asunción. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer de 22 años con lesiones en la boca y los brazos, así como diversos arañazos por el cuerpo. La víctima fue trasladada al Centro de Salud de la Puebla para recibir atención médica y, posteriormente, a Comisaría para formalizar la denuncia. El presunto agresor, identificado como su marido, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición judicial.
Asimismo, el pasado viernes, efectivos de la Policía Local y una dotación de la Policía Nacional acudieron a un domicilio en la avenida Simón Nieto por una presunta agresión entre una casera de 52 años y su inquilino de 43 años. Los agentes constataron que ambos presentaban rasguños y arañazos tras una agresión mutua derivada de una fuerte discusión. Ambos manifestaron su intención de presentar una denuncia posteriormente.
Por otro lado, en la noche del sábado, a las 22.35 horas, en la calle Obispo Fonseca, agentes de la Policía Local de Palencia intervinieron en un altercado en la vía pública. Identificaron a una pareja, formada por una mujer de 26 años y un varón de 22 años, junto a sus respectivas madres, de 56 y 42 años. La joven de 26 años sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladada en ambulancia al hospital Río Carrión. La madre del varón, de 42 años, acudió al Centro de Salud La Puebla para obtener un parte de lesiones y, posteriormente, formalizó una denuncia en Comisaría.
Finalmente, en la madrugada del sábado, agentes de la Policía Local identificaron en un establecimiento de hostelería del Paseo del Salón a dos hombres (de 51 y 21 años) y dos mujeres (de 41 y 19 años) implicados en una acalorada discusión con amenazas. No se apreciaron lesiones, y los involucrados fueron informados de sus derechos.