La Junta de Castilla y León autoriza 27 nuevas títulos de enseñanzas universitarias oficiales en ocho universidades públicas y privadas

La oferta incluye ocho grados, dieciocho másteres y un doctorado

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la implantación de 27 nuevas enseñanzas universitarias oficiales: ocho grados, dieciocho másteres y un doctorado, en ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad. La medida cuenta con el aval de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), el Consejo de Universidades autonómico y el estatal.

Según informó la Junta y recogió Ical, estas titulaciones se incorporarán a la oferta de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y a las privadas Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, IE Universidad de Segovia, Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y Universidad Internacional Isabel I de Castilla de Burgos.

En el caso de la Universidad de Salamanca, destacan la puesta en marcha de los grados en Ingeniería Mecatrónica y Robótica y Traducción e Interpretación, los másteres en Cibercriminalidad, Ciberseguridad e Ingeniería Mecatrónica, así como un doctorado en Inteligencia Artificial Aplicada. Por su parte, la Universidad de Burgos estrenará el Grado en Matemática Aplicada y Computación y un máster en Educación y Sociedad Inclusivas, mientras que la Universidad de León implantará el Grado en Ingeniería en Geotecnologías y Topografía. En la Universidad de Valladolid se incorpora el Grado en Biotecnología y másteres en Nutrición de Precisión y Traslacional y Subespecialidades Oftalmológicas.

En el ámbito privado, la UCAV ofertará el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; IE Universidad, en Segovia, implantará el Grado en Ciencias Políticas y varios másteres internacionales en Derecho, Gestión y Computación; la UEMC contará con un máster en Organización y Comunicación de Eventos; y la Universidad Internacional Isabel I sumará un Grado en Administración y Dirección de Empresas y ocho másteres en áreas como Ciberdelincuencia, Derecho Digital, Nutrición, Psicopedagogía o Transformación Digital.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la supresión de 14 titulaciones en las universidades de León, Salamanca y Valladolid, a petición de los propios centros. La decisión responde a la actualización de planes de estudios y a la escasa demanda de algunas enseñanzas en los últimos cursos.

Te puede interesar