El Juzgado de Instrucción 2 archiva provisionalmente el triple crimen cometido en Burgos en 2004 y hace suyas las conclusiones de la Fiscalía de Burgos, que en un escrito echa por tierra los 17 indicios que supuestamente apuntan a A.R. como el autor de las más de cien puñaladas que acabaron con la vida el 7 de junio de 2004 de Salvador Barrio, Julia Dos Ramos y el hijo pequeño de ambos, Álvaro.
Así lo publica hoy en sus páginas Diario de Burgos, que recoge que en las diligencias practicadas en todos estos años, argumentan juzgado y Fiscalía, “no se ha plasmado prueba directa alguna” contra A.R. Asimismo, advierten de la “inexistencia de indicios sólidos y válidos que relacionen materialmente al investigado con los crímenes, con su lugar y tiempo de comisión”.
Los 17 indicios que esgrime la Policía Nacional “no permiten concluir de manera natural y por convicción que Ángel Ruiz sea el autor de tales muertes”, según recoge el rotativo Diario de Burgos. El Juzgado de Instrucción 2 se alinea con la Fiscalía y concluye que los indicios recabados por la Policía Nacional durante una década para señalar a A.R. por el homicidio de los Barrio-Dos Ramos no permiten concluir de manera natural y por convicción que fuera el autor de un caso del que en julio se cumplirán veinte años.