Auxilian a dos peregrinas en Redecilla del Camino (Burgos)

Personal de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino les prestó las primeras atenciones sanitarias, al sufrir heridas por caída, aunque precisaron intervención facultativa

Efectivos de la Guardia Civil, en el marco del Plan Seguridad Jacobea 2023, socorrió días atrás a dos peregrinas, una de origen francés y otra canadiense, que sufrieron heridas al caerse cuando realizaban el Camino de Santiago a su paso por Redecilla del Camino, en la provincia de Burgos, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Los dos hechos, sin relación, ocurrieron de mañana y prácticamente en el mismo tramo, a la altura de Redecilla del Camino, cuando ambas mujeres habían sufrido una caída y se habían golpeado contra el empedrado. En ambos percances fue conveniente el traslado de estas personas hasta un centro de salud, para una mejor valoración.

 

 

En el incidente sufrido por la romera procedente de Francia, se requirió la presencia de los agentes -que casualmente se encontraban cerca en funciones informativas a los viajeros del Camino- junto a la Oficina de Información al Peregrino (OMAP) de Redecilla del Camino, en la carretera N-120. A simple vista, la mujer presentaba dos cortes profundos en el labio inferior, de los que sangraba abundantemente, por lo que los guardias civiles practicaron una primera atención sanitaria.

Días antes, habían atendido otro suceso similar, cuando fueron requeridos para auxiliar a otra peregrina, en este caso canadiense, que había resbalado con las piedras sueltas y en la caída se había golpeado fuertemente con el resultado de una herida profunda de la que manaba sangre de manera considerable, impidiéndole la movilidad. Fue asistida en el lugar hasta la llegada de una ambulancia. En ambos percances fue conveniente el traslado de estas personas hasta un centro de salud, para una mejor valoración.

Te puede interesar