El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aprovechó hoy la recepción de los jugadores del Club de Patinaje en Línea de Valladolid (CPLV) en el Ayuntamiento para poner en valor el hockey en línea como deporte “ilusionante” en la capital.
Carnero recibió a 20 jugadores del Club de Patinaje en Línea de Valladolid (CPLV), de 4 categorías diferentes, tras alzarse todos ellos con el oro en el Europeo celebrado a finales de julio en Charleroi (Bélgica), acompañados por el presidente del club y seleccionador Ángel Ruiz. La máxima competición continental ha contado con la mayor participación hasta la fecha, con un total de 14 países inscritos.
A este respecto, el alcalde ensalzó la dificultad que entraña llegar a la final de este tipo de torneos de selecciones nacionales y valoró que el CPLV haya logrado el mejor resultado de la historia del hockey línea español. En este sentido, auguró que estos deportistas van a ser “polos de atracción” para otros jugadores que miran a hockey “de cerca” y que pronto puedan llegar a albergar triunfos de este tipo.