Un total de 17 tapas y cinco cócteles centrarán las propuestas de la décimo tercera edición del Concurso Provincial de Tapas y Cócteles de Segovia que organiza la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, Hotuse, del 18 al 27 de octubre.
La cita, dedicada al Patrón de los segovianos, coincidiendo con la fiesta de San Frutos, pretende, un año más, dinamizar el sector en fechas en las que hay menos actividad. Año tras año se venden miles de tapas, y es “una ayuda muy buena” para los establecimientos participantes, que aparte de darse a conocer, les permite captar nuevos clientes, según explicaron desde Hotuse.
A través de la Asociación, se quiere hacer una apuesta clara para fomentar que, en los eventos gastronómicos que organizan, los productos de Segovia estén presentes en los establecimientos, que los profesionales del sector junto con los productores de zona, a través de Alimentos de Segovia, puedan hacer cada día más visibles “los magníficos productos que tenemos en nuestra provincia” e incorporarlos a nuestras cartas para darles más visibilidad.