La localidad segoviana de Cuéllar marcó hoy la temperatura más baja de la Comunidad con 4,7 grados bajo cero, por delante de la estaciones de esquí La Pinilla (Segovia) y La Covatilla (Salamanca), donde el termómetro bajó hasta los -4,1 y los -3,8 grados, respectivamente. En todo caso, ninguna estación de Castilla y León está entre los diez valores más bajos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se situaron en los Pirineos. En concreto, Cap de Vaquèira y Port Ainé (ambas en Lleida) contabilizaron las temperaturas más bajas del país, con casi diez bajo cero, seguida de Astún-La Raca, con nueve negativos.
Otros puntos que han amanecido bajo cero en la Comunidad fueron Velilla del Río Carrión, Camporredondo de Alba (Palencia), con -3,7 grados, y Medina de Rioseco (Valladolid), con -2,8 grados.
La Aemet mantiene para hoy la alerta por nevadas en la vertiente cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde se puede acumular entre 20 y 25 centímetros de espesor en 24 horas. Los acumulados se esperan a partir de los 900 metros, aunque bajarán a 700 al final del día.
Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zona de montaña. Ninguna capital de provincia superará los diez grados de máximo, un valor que se alcanzará en Zamora, ya que Palencia, Salamanca y Valladolid se quedarán con nueve frente a los siete de Brugos, León y Soria y los seis positivos en Ávila y Segovia.
