El Ecyl destina 21,5 millones para subvencionar las actividades del sector turístico y cultural de los ayuntamientos

La línea establecida para los municipios con menos de 5.000 habitantes y las diputaciones está dotada con 18,5 millones de euros, mientras que los municipios con más habitantes podrán optar a ayudas de hasta 100.000 euros

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) convocó las subvenciones dirigidas a los municipios y las diputaciones provinciales de Castilla y León para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural para el año 2024, a lo que dedica un total de 21,5 millones de euros divididos en dos líneas.

La primera, dotada con 18,5 millones, va dirigida a los municipios con menos de 5.000 habitantes y a las diputaciones provinciales, o a sus organismos autónomos dependientes que tuvieran competencias en materia de cultura o turismo, que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas desempleadas para la mejora de la ocupación y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

No obstante, existen limitaciones. Así, a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes, se les subvencionará un máximo de dos contratos a jornada completa o cuatro a jornada parcial, siendo el límite para los ayuntamientos de 1.000 o más habitantes de dos contratos a jornada completa. Además, las diputaciones provinciales y organismos autónomos dependientes podrán contratar a un máximo de 10 personas a jornada completa para acceder a la subvención, siempre y cuando el total del importe subvencionable no exceda de los 100.000 euros.

La segunda línea está destinada a los municipios con más de 5.000 habitantes y está dotada con un total de tres millones de euros para subvencionar a aquellos ayuntamientos que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. El importe máximo de la subvención individual será de 100.000 euros.

Te puede interesar