Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un matrimonio como presuntos autores de un delito contra la salud pública y desarticularon un punto de venta de droga en una vivienda de Medina del Campo. La investigación se inició hace unos meses en la Comisaría de la localidad, cuando se tuvo conocimiento de que la pareja podría estar utilizando su domicilio para la venta de sustancia estupefaciente, en concreto cocaína, según un comunicado.
Asimismo, uno de los investigados tenía pendiente una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión, con motivo de una anterior detención por agentes de la misma Comisaría, por un delito de conducción temeraria. Tras la investigación, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de la localidad autorizó la entrada y registro en la vivienda, por lo que se preparó el operativo policial para materializarla el pasado martes 28 de marzo, dirigido por la Comisaría Local de Medina del Campo y con la colaboración de la de Valladolid.
En el registro se han intervenido, entre otros efectos, una cantidad aproximada de 1.000 euros, sustancia de corte (productos farmacéuticos para adulterar droga), varias navajas, una llave de pugilato, diversas joyas, varios teléfonos móviles así como anotaciones contables, procediéndose a la detención del matrimonio.
Es de reseñar que es práctica habitual que se utilicen medicamentos por parte de los vendedores finales de sustancias estupefacientes, al objeto de conseguir más dosis y así incrementar las ganancias generadas por estas ventas.
La mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y el varón pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. El instituto armado recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar con la Policía de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.