Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Peñaranda de Bracamonte desmantelaron en Parada de Rubiales, provincia de Salamanca, un taller clandestino de reparación de vehículos.
Según informó hoy el Instituto Armado, el taller localizado carecía de licencia de apertura, así como de todos los permisos administrativos necesarios en materia industrial y medio ambiental, motivo por el cual formalizaron las correspondientes denuncias administrativas, tramitadas a los organismos locales y autonómicos competentes.
La Guardia Civil explicó en un comunicado remitido que la situación que se agrava debido a que el propietario del taller clandestino es reincidente en este tipo de actuaciones ya que se le han clausurado otros cuatro talleres ilegales en distintas localidades de la provincia durante los últimos años.
Estos talleres irregulares son instalaciones susceptibles de causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes, al alterar las condiciones de salubridad por la carencia de reciclaje de los productos de desecho.
Además, la Guardia Civil recordó que este tipo de actividades ilícitas también suponen competencia desleal, sobre los profesionales legales del mercado que cumplen las reglas de este sector, además de generar un grave perjuicio para toda la sociedad, por cuanto ponen en riesgo la seguridad vial al realizar reparaciones carentes de control de calidad y garantía.