Denunciadas cinco personas en Zamarramala (Segovia) por el uso ilegal de armas accionadas por gas comprimido

El Seprona aprehendió cuatro de las siete armas que empleaban por carecer de la tarjeta que amparaba su tenencia legal

La Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Segovia denunció a cinco personas que fueron sorprendidas en el paraje ‘Valdegollado’, en el barrio de Zamarramala (Segovia), mientras practicaban la puntería con armas de aire comprimido.

Los denunciados realizaron la actividad fuera de los lugares habilitados, motivo por el que también se procedió a la aprehensión de cuatro de las siete armas que empleaban, por carecer de la tarjeta que amparaba su tenencias, propuestas para sanción por la falta de documentación.

Las carabinas estaban equipadas con silenciadores, visores telescópicos, reguladores de presión y botellas de aire comprimido, así como con cargadores de gran capacidad que permitían disparar en modo semi-automático.

Las armas requisadas fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, hasta la resolución de los expedientes administrativos sancionadores iniciados por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia, como consecuencia de las denuncias formuladas por los agentes del Seprona.

Te puede interesar