Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Salamanca a un varón por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en posesión de una tableta de 98 gramos de resina de hachís durante un dispositivo de prevención del tráfico minorista de drogas en zonas de ocio de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales recogidas por Ical, los hechos ocurrieron en el marco de un servicio específico para el control de armas, objetos peligrosos y sustancias estupefacientes, en el que los agentes interceptaron a un hombre cuyo comportamiento levantó sospechas. Al identificarlo y revisar sus pertenencias, localizaron una tableta de una sustancia resinosa de color marrón verdoso que resultó ser hachís.
Dado que la cantidad incautada excedía ampliamente el consumo personal, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, trasladándolo a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. Tras la finalización de los trámites, se dio cuenta del caso al juzgado de guardia de Salamanca.