Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) finaliza su XXVI edición tras reunir a más de 150.000 personas

Artistas como Amaral, Melifluo, Los Niños Jesús, Simulacro, The Parrots, Niños Mutantes, Natalia Lacunza, Siloé o Kitai cerraron la quinta y última jornada del festival, que ya prepara su edición de 2024

El Festival Sonorama Ribera, que se celebra cada año en Aranda de Duero (Burgos), cerró este domingo su XXVI edición, que reunió durante los cinco días a un total de 150.000 personas. Durante todo el certamen, miles de asistentes disfrutaron de una ecléctica selección de artistas en diferentes escenarios, ubicados tanto en el recinto ‘El Picón’, como en la propia capital ribereña.

Como los días anteriores, la jornada del domingo comenzó con las actuaciones en el escenario Plaza del Trigo Heineken Silver, donde hubo más de una sorpresa. Después del gran concierto de Rococó, salió en escena Melifluo, que contó con la inesperada colaboración de Arde Bogotá, versionando a Supersubmarina. Dejando paso a Los Niños Jesús, quienes siguieron levantando la fiesta con cada uno de sus temas.

Pero el momento cumbre llegó con el concierto de Amaral, que repitió en la Plaza del Trigo, tras el concierto que celebró la noche anterior por su 25 aniversario. Amaral volvió a darlo todo y comenzó con ‘Revolución’, aunque ya dio un pequeña pista al cantar junto a Jordi Évole minutos antes. Para terminar el show, el grupo terminó con ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’.

Por otro lado, el escenario Plaza La Sal Heineken Silver vibró con las presentaciones de Naïa, Valmara, Upperlips, Quinto elemento, Jotapop y Alex del Toro, y ofreció así una variada selección musical que entusiasmó a todos los presentes. De forma paralela, la fiesta continuó en el Escenario Charco Diario de Burgos al ritmo de Renee, El culto casero, Las ligas menores, The Grooves, Pedro da linha y Andy Grey.

A partir de las 19 horas, el Escenario Tierra de Sabor se iluminó al comenzar con el concierto de Simulacro, seguido por The Parrots y Niños Mutantes. Luego llegó el turno de Natalia Lacunza, que presentó sus nuevos temas ante sus fans: ‘Nunca Llega 05’ o ‘Intro (DURO)’. Aunque no se olvidó de algunos de sus temas más reconocidos como ‘Cuestión de Suerte’ o ‘Todo Lamento’.

Después aparecieron Peces Raros, que comenzaron el show con ‘Cicuta’, e hicieron una demostración de su peculiar estilo. Lucio Consolo y Marco Viera hicieron vibrar a los asistentes con temas como ‘En efecto’. Alan Neil, fue el encargado de cerrar este escenario y lo hizo con una actuación memorable y con todos brincando al son de ‘Coches de Choque’.

Simultáneamente, otros destacados artistas hicieron acto de presencia en el Escenario Heineken Silver. Bauer lo dio todo con ‘Sólo Existe Este Momento’, mientras que, a continuación, Rodrigo Cuevas volvió a conquistar a todos con su ‘Manual de Cortejo’, así como algunos adelantos de su inminente nuevo disco. Este espacio se cerró con un gran ambiente, gracias a Siloé, Kitai y Grises, dejando una impresión imborrable con sus grandes actuaciones.

En paralelo, el Escenario Comedia / Dance hall fue testigo de los increíbles sets de Florida & Hermosso, REM Dj’s (kutxu & lillo), Modernphase y Supreframe, que mantuvieron el ambiente festivo y lleno de energía hasta el último momento del festival.

En un comunicado, la dirección declaró sentirse “muy orgullosa” del buen funcionamiento durante las tres jornadas del festival y celebró haber llegado al final sin ningún incidente. Hizo así un balance “muy positivo” de esta edición y desveló que ya están trabajando en la edición de 2024.

Te puede interesar