Detenido en Salamanca tras robar dos veces en una semana en la misma residencia

El varón violentó la cerradura de la puerta de entrada al edificio y se apoderó de varias llaves que estaban en un armario de la recepción con las que trató de acceder a las habitaciones

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a un varón como presunto autor de dos robos en menos de una semana cometidos en una residencia y en unos apartamentos turísticos de la plaza de Poniente de la capital del Tormes.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el varón forzó la cerradura de la puerta de entrada para acceder a la residencia. Una vez dentro, cogió de un armario que está en la recepción varias llaves con las que pretendía acceder a las habitaciones, si bien no lo consiguió al ser de los trasteros.

Los agentes llegaron tras varias llamadas en las que se comunicaba que había alguien ajeno a la residencia, ya que se oían ruidos de manipulación de las cerraduras de las puertas y fuertes golpes, a la vez que esa persona estaba dando voces.

Una vez en el lugar, los policías accedieron al interior y observaron a un hombre frente a la puerta de una de las habitaciones manipulando la cerradura. Estaba probando las llaves que llevaba en un cesto. Esta persona fue reconocida por los agente como el varón que había sido detenido en el mismo lugar la semana anterior, que ya se había apoderado de una televisión y había causado daños en una de las habitaciones.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales y le intervinieron un estuche con un juego de bombillas de un vehículo y un abrigo negro que llevaba, efectos de los cuales una vez realizadas gestiones resultaron haber sido sustraídos r en un vehículo. Fueron reconocidos y entregados a su propietario.

Te puede interesar