La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras negarse a pagar la habitación en la que se alojaba en un hotel en Valladolid y amenazar a la propietaria con unas tijeras.
Agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana el pasado viernes, fueron comisionados por la Sala 091 a un establecimiento hotelero donde un individuo estaba causando problemas, según se informa este lunes en nota de prensa.
A su llegada al lugar los funcionarios se entrevistaron con una trabajadora que relató que un cliente que había reservado una habitación para una sola noche se negaba a abandonarla. La trabajadora le había dicho que debía dejar libre la habitación a lo que el varón respondió con gritos y amenazas encerrándose en la misma, por lo que la trabajadora avisó a la propietaria.
Una vez ésta en el lugar, fue a la estancia del varón manifestándole la obligación de abandonar la habitación. En ese momento el varón sacó unas tijeras con las que amenazó a la mujer diciéndole “échame tú si te atreves”.
La mujer consiguió arrebatarle las tijeras y unas llaves de la habitación y tras salir huyendo dio aviso a la policía que se presentó inmediatamente para, tras cotejar los relatos de las trabajadoras y entrevistarse con el varón lo detuvieron por un delito de amenazas graves.
El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su libertad con cargos.